San Luis arde con la shakespereana pelea entre los hermanos Rodríguez Saá

El congreso del PJ dejó al descubierto hasta qué punto Alberto y Adolfo están enfrentados. El video se hizo viral.

 San Luis arde con la shakespereana pelea entre los hermanos Rodríguez Saá

Por: Mendoza Post

El congreso del Partido Justicialista de San Luis expuso la pelea entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que resolvió ir a las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PAS) el 21 de abril, y su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien sostuvo a través de un video que el mandatario provincial "una vez más atropella al pueblo de San Luis".

El congreso, convocado por el gobernador e impugnado ante la justicia por su hermano, decidió hoy ir a las elecciones primarias el próximo 21 de abril y además dispuso disolver varios órganos partidarios.

El congreso sesionó en un clima de tensión, con refriegas entre los militantes de ambos sectores y entre otras decisiones resolvió disolver tres Concejos departamentales, el Consejo provincial que preside Adolfo Rodríguez Saá y conformó una mesa de acción política.

El congreso sesionó ayer a la tarde en la sede partidaria, con la presencia de 103 congresales sobre un total de 172, con lo que el gobernador, afirmó que había "quórum", del que no formaron parte ninguno de los congresales representantes del "Adolfismo" a quienes se les negó la entrada al predio.

Pasadas las 17 y luego que la prensa no oficial escuchara desde la vereda la marcha peronista, María Angélica Torrontegui, senadora provincial y vicepresidenta del Congreso, fue la vocera y se mostró satisfecha "con la transparencia de los acordado hoy", por un solo sector.

Torrontegui, ex intendenta de San Luis, remarcó que el Congreso contó con "dos veedores judiciales y estuvo certificado por escribano público" que acreditaron todo lo realizado por los órganos correspondientes.

Sobre la disolución del Concejo provincial y la creación de una mesa de acción política, sostuvo que con esto se abre la posibilidad "de la participación, la opinión y el debate como se hace a nivel nacional".

El gobernador puntano se retiró de la sede peronista en un auto custodiado por la Policía Federal, que se presentó pasado el mediodía, en la casa Justicialista para garantizar la realización del encuentro.

Por su parte, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá estuvo reunido con su equipo de trabajo en un hotel céntrico de esta capital, desde donde siguió los pasos y decisiones tomadas unívocamente por su hermano sobre el partido que los llevó a la victoria desde el regreso de la democracia al país.

Desde ese lugar, difundió por las redes sociales un video en el que afirmó que su hermano Alberto "una vez más atropella al pueblo de San Luis, ejerce la violencia física y psicológica" y se preguntó si lo hacía por "miedo a dejar del poder".

"Seré el próximo gobernador aunque me expulsen del partido", aseguró Adolfo Rodríguez Saá e invitó a los puntanos a gobernar juntos, dejando partidismos y colores "que nos dividen".

En ese marco, enfatizó: "San Luis volverá a ser feliz".
Con este escenario, se espera que para cuando se realicen las elecciones por primera vez en la historia democrática de la provincia, los hermanos Rodríguez Saá competirán cara a cara para disputarse un poder que han compartido alternadamente desde 1983.