Seis muertos por tormentas en Chile

Fueron en el Norte. El presidente, Sebastián Piñera, declaró la "zona de catástrofe".

Seis muertos por tormentas en Chile

Por: Mendoza Post

La provincia de El Loa, en Antofagasta, fue declarada "zona de catástrofe" por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita a la región más afectada por las lluvias que hasta el momento han causado seis muertos.

"He decidido decretar zona de catástrofe la provincia de El Loa y designar al general Rodrigo Valdivia como jefe de esta zona para que asuma el mando que la ley le otorga", anunció Piñera al llegar a la ciudad de Calama para tomar conocimiento de los daños estructurales en la zona.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile advirtió sobre aluviones, deslizamientos y caídas de rocas en las zonas bajas y altas de la Cordillera de los Andes.

A causa de las lluvias, la zona ha quedado aislada, se han producido daños en carreteras, viviendas y el campo. También se han desbordado ríos cuyos cauces suelen estar secos por tratarse de una zona desértica, según publicó la BBC Mundo.

Según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 99 viviendas quedaron destruidas, 142 sufrieron daños mayores y otras 123 registraron daños menores, sin olvidar las numerosas personas damnificadas, de las que 144 fueron trasladadas a albergues.