Las empresas reportaron al Estado 8 mil despidos en tres meses

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo habían exigido que le notificaran las desvinculaciones.

Las empresas reportaron al Estado 8 mil despidos en tres meses

Por: Mendoza Post

 Mediante un decreto de noviembre de 2018, el Gobierno Nacional exigió a las empresas que  notifiquen al Ministerio de Producción y Trabajo los despidos que realizan. La cartelera que conduce Dante Sica recibió el informe de 7.666 desvinculaciones sin causa desde esa fecha.

Los datos fueron informados por el Ministerio y reproducido por Infobae, son de 1.924 empresas. Desde la cartelera también argumentaron que las vinculaciones "son habituales que tienen lugar todos los meses en el mercado de trabajo. Hasta diciembre, no existe una variación en la cantidad de despidos sin causa según los datos relevados".

La tasa de despidos en diciembre fue de 0,3%, lo que desde el Ministerio, insistieron, es una "proporción que se encuentra dentro de los parámetros relevados durante ese mismo mes en años anteriores".

Dante Sica, titular de Producción y Trabajo. 

El inconveniente que notan es que, si bien la tasa de despidos se mantiene,  las empresas no están contratando personal y la tasa de empleo está en baja.

Datos de desocupación del Indec marcan que durante el último trimestre de 2018 el desempleo aumentó de 8,3% al 9%, lo que significó 167.500 desvinculaciones más. 

Esta nota habla de: