Iglesias irá por la reelección en Guaymallén

El intendente le confirmó a sus colaboradores que volverá a presentarse para un nuevo periodo al frente del departamento más poblado de Mendoza.

Iglesias irá por la reelección en Guaymallén

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Ya probé que puedo arreglar calles y levantar la basura. Ahora espero que los vecinos conozcan qué piensa su intendente sobre temas que a todos nos interesa", dijo Marcelino Iglesias.

Estaba dentro de las posibilidades más certeras una vez ya dilucidadas las precandidaturas a gobernador de Rodolfo Suarez y Omar De Marchi dentro del Frente Cambia Mendoza que administra la Provincia.

El intendente Iglesias y el gobernador Cornejo.

En ese contexto, le confirmó a su equipo de gestión que intentará ser reelecto y a la par le pidió una rendición de cuentas a cada área municipal.

Iglesias buscó dinamizar esta última parte de su gestión y a la vez replantearse su tarea como intendente si es votado nuevamente por los vecinos.

Hace unos días comentó que su aspiración es hacer trascender que es un hombre íntegro y no solo un buen gestor municipal.

"El intendente es un hombre que piensa", sintetizó su proyección para intentar transmitirla a los votantes.

Iglesias en el Concejo Deliberante de Guaymallén.

Con esa postura se plantea darle un status al vecino de más ciudadanía y libertad para decidir.

Iglesias es un político de la renovación de los '80 cuando retornó la democracia y su espíritu liberal lo transita a diario con el propósito de sostener el precepto que "el principal valor del ejercicio democrático es la libertad".

Así de conceptual emprende el camino electoral el intendente que se lamenta que los vecinos se le quejan de las roturas de las calles cuando no son de exclusiva responsabilidad comunal.

"Las obras de refacciones de Vialidad o de Aysam que por necesidad rompen las calles terminan siendo uno de los principales motivos de los reclamos. Pero la vecina no conoce al presidente de Aysam ni al director de Vialidad", dijo con cierta resignación el reelegible intendente guaymallino.

Esta nota habla de: