Funcionario judicial sacaba fotos a mujeres debajo de la falda y fue detenido

Un taxista alertó el accionar del pervertido y lo denunció. El hombre recuperó la libertad horas después. Ocurrió en Córdoba.

Funcionario judicial sacaba fotos a mujeres debajo de la falda y fue detenido

Por: Mendoza Post

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el secretario del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba fue detenido por sacarles fotos debajo de la pollera a mujeres que caminaban en la calle.

El depravado fue arrestado por dos horas luego de que fuera descubierto cometiendo la práctica conocida como upskirting, que consiste en capturar mediante una foto o un video las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Sin embargo, la acción no es considera un delito penal: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública", sostiene el Código de Convivencia Ciudadana de esa provincia.

El funcionario las fotografiaba sin su consentimiento.

El accionar de Cipolla Sáncez por el que se lo imputó ha sido agravado debido a uno de las dos víctimas es menor de 18 años.

A su vez, el Código de esa provincia sostiene que cuando exista una asimetría de poder "el máximo de la sanción prevista se duplicará si la víctima fuere mujer, menor de dieciocho (18) años de edad, mayor de setenta (70) años de edad o si el hecho se produjere en horario nocturno, cualquiera fuere su edad".

El Juzgado donde trabaja el depravado.