El sorpresivo homenaje de un juego de fútbol a Emiliano Sala - Mendoza Post
El sorpresivo homenaje de un juego de fútbol a Emiliano Sala

El PES 2019 tuvo un pequeño gesto en su última actualización de datos.

El sorpresivo homenaje de un juego de fútbol a Emiliano Sala

Por: Mendoza PostViernes 8 Feb 2019

En medio de la infinidad de homenajes realizados en la memoria de Emiliano Sala, el Pro Evolution Soccer 2019 no quise ser la excepción.

El juego de fútbol perteneciente a la línea japonesa Konami, y disponible en plataformas como PlayStation, sorprendió este viernes a sus usuarios una vez que la identidad del futbolista de Nantes fue confirmada por el cuerpo forense de Dorset, en Inglaterra.

Quienes realizaron la última descarga de datos actualizados a fecha de 8 de febrero se encontraron con que el perfil del delantero santafesino había sido modificado, recreando sus rasgos faciales idénticos.

Estos recursos gráficos son reservados por el PES únicamente para las figuras estelares del fútbol mundial. 

El último gol de Emiliano Sala

El miércoles 5 de diciembre Nantes superó a Olympique de Marsella 3 a 2 en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau.

La visita comenzó ganando, pero a los 30' del primer tiempo Emiliano Sala conseguiría el empate parcial con un notable cabezazo que descolocó al arquero rival. A la postre, su equipo terminaría obteniendo la victoria.

Ese fue el último tanto del delantero santafesino antes del desenlace fatal que tuvo su transferencia a Cardiff City de la Premier League. El goleador culminó la primera parte de la Ligue 1 de Francia con 12 goles, seis menos que Kylian Mbappé, al momento máxino anotador del torneo.  

Esta nota habla de: