Cómo, dónde y cuándo se disputará el Mundial Sub 20

Argentina clasificó a la cita y se anima a soñar con el séptimo título en la categoría.

Cómo, dónde y cuándo se disputará el Mundial Sub 20

Por: Mendoza Post

 La Selección Argentina fue de menor a mayor en el Sudamericano Sub 20 y terminó siendo el primer combinado del continente en abrochar su clasificación al Mundial de la categoría, luego de superar (por segunda vez en el torneo) a Uruguay.

El combinado nacional tiene seis títulos en la Sub 20 y buscará el séptimo en suelo europeo.

La disputa se llevará a cabo en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio de este año. El sorteo de la fase de grupos se realizará el domingo 24 de febrero.

Acá, en el Estadio Widzew Lodz, se jugará la final.

El certamen tendrá seis sedes: Gdybua (Stadion Gosir), Lodz (Estadio Widzew Lodz), Lublin (Arena Lublin), Bydgoszcz (Estadio Zdzislaw Krzyszkowiak), Bielsko - Biala (Estadio Municipal de Bielsko - Biala) y Tychy (Estadio Municipal de Tychi).

La Albiceleste logró el primero de cuatro cupos otorgados para Sudamérica. En ese sentido, Brasil está con un pie y medio afuera de la competencia. 

En Europa están clasificados Polonia, Italia, Portugal, Francia, Noruega y Ucrania. Potencias como Alemania, Inglaterra, España, Bélgica y Holanda quedaron sin chances.

Argentina reaccionó a tiempo, fue el primer clasificado y está a un paso de ser campeón del Sudamericano.

Estados Unidos, México, Panamá y Honduras son los clasificados por Centroamérica, mientras que Japón, Qatar, Corea del Sur y Arabia Saudita serán los representantes asiáticos. Tahití y Nueva Zelanda irán por Oceanía.

Por último, Senegal es el único clasificado por ahora del lado de África. Nigeria está cerca de ser el segundo por parte del continente negro.

La final del torneo será el 15 de junio en Lodz.

El Stadion Gosir, otra de las sedes importantes del torneo.

Esta nota habla de: