Seguirá preso el conductor ebrio que atropelló y mató en Guaymallén

Roberto Aucachi mató a una mujer de 21 años y a una nena de 4 el pasado 14 de enero. Arriesga 25 años de prisión.

Seguirá preso el conductor ebrio que atropelló y mató en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 El lunes 14 de enero pasado, a las 21 horas, un hombre borracho al mando de una camioneta terminó con la vida de una mujer de 21 años y una nena de 4. En el hecho, hirió a la madre de la niña, a Nicole Riquelme de 18 y a Rocío Arias de 14. El dosaje de alcoholemia arrojó que tenía 2,88 gramos de alcohol en sangre al momento del hecho. 

Este viernes la Justicia dictó la prisión preventiva para Roberto Aucachi, imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.  Así lo resolvió la jueza Nancy Lecek, por lo tanto, el acusado permanecerá tras las rejas mientras dure el proceso judicial. Por el hecho arriesga una condena que va de 8 a 25 años de prisión.

La camioneta que conducía Aucachi.

El caso

El incidente ocurrió minutos antes de las 22 y fue precisamente en la lateral norte de la Ruta 7 a la altura de Mercado Cooperativo entre Tirasso y Elpidio González según describió Jorge Carrizo, jefe de los Preventores de Guaymallén.

El grupo de mujeres se dirigían hacia una cancha de fútbol que se encuentra en la zona, ya que acostumbraban a jugar a la pelota un par de veces a la semana.

El conductor que embistió a las mujeres y a las niñas intentó fugarse pero fue cruzado antes de entrar al puente de Tirasso por otra camioneta que manejaba un policía retirado, que vio todo desde el Acceso Este. 


Esta nota habla de: