Denuncian una "campaña sucia" contra el PJ en San Rafael

Una revista caricaturiza a los hermanos Félix como villanos. Desde el PJ aseguran que los responsables son el frente Cambia Mendoza.

Denuncian una "campaña sucia" contra el PJ en San Rafael

Por: Mendoza Post

Legisladores del Partido Justicialista en San Rafael denunciaron la publicación de una revista "Pensamiento & Acción" titulada "Los Félix", que refiere al actual intendente Emir y su hermano Omar, diputado nacional, a la cual calificaron de "campaña sucia".

Desde el PJ aseguraron que la revista busca "agraviar y desprestigiar la figura del intendente Emir Félix". La portada de la publicación muestra a los dos hermanos caricaturizados como si fueran villanos, según consignó el Diario de San Rafael. 

Al respecto, Ricardo Vergara, quien preside el Concejo Deliberante local, expresó que "los hemos convocado muy preocupados, porque vamos a hacer una denuncia pública de un inicio de una campaña violenta para desprestigiar la imagen personal y pública del intendente municipal, Emir Félix. Esto nos preocupa mucho porque son agravios que no hacen más que poner en peligro y hacer mucho daño a la democracia por la que tanto hemos luchado los argentinos".

"Por otro lado, nuestros equipos jurídicos están evaluando realizar las acciones penales, porque es un ataque que no solo es una violación a las normas electorales, sino que también es un agravio personal a la figura del intendente, pasible de tener sanciones jurídicas. Lamentablemente fuera del cronograma electoral están sucediendo estas cosas en San Rafael", agregó.

La revista "Pensamiento & Acción". 

En tanto, Paulo Campi, presidente del PJ en San Rafael, aseguró que acudirán a la Justicia, debido a que en la revista "vemos en el interior los colores y publicidades concretas del gobierno provincial. Para que no queden dudas de donde viene, lo vemos al gobernador caminando y la tapa es una caricatura que agravia al intendente. La denuncia judicial es para que los funcionarios que han hecho aportes en este tipo de revista que expliquen lo que han hecho porque estos son recursos públicos", indicó.

"Esta revista es un cúmulo más de diferentes acciones, son manotazos de ahogado", expresó por su parte el senador Mauricio Sat. "Sabemos que viene del frente Cambia Mendoza, con esta denuncia pretendemos explicaciones por el mal gasto de estos recursos y por sobre todo porque pretendemos propuestas y no engaños", concluyó. 

Esta nota habla de: