Una nena de doce años fue violada y está embarazada

La niña es de Guaymallén y lleva cuatro meses de gestación. El acusado es el padrastro y está prófugo.

Una nena de doce años fue violada y está embarazada

Por: Mendoza Post

Una niña de 12 años de Guaymallén está embarazada de cuatro meses. El abusador sería el padrastro y está prófugo.   Tanto la víctima como su progenitora fueron notificadas sobre la posibilidad de realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero ambas decidieron seguir adelante con el embarazo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

La pequeña transita el cuarto mes del embarazo y permaneció durante tres semanas en el Hospital Carrillo en donde se siguió el protocolo correspondiente y se la asistió, tras constatar su buen estado de salud recibió el alta correspondiente.

Fue en el hospital lasherino donde le consultaron la posibilidad de practicar la ILE, sin embargo decidieron seguir adelante, según la palabra oficial.

La nena permaneció tres semanas en el Hospital Carrillo de Las Heras.

"Se consultó la decisión durante el tiempo que permanecieron en el Hospital, se puso en práctica el protocolo, pero ellas optaron por seguir", afirmaron desde la cartera.

El caso saltó a la luz cuando la madre de la víctima realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 8, sin embargo según informaron desde el organismo "ella le avisó al hombre un día antes que había a realizar la acusación y le dio tiempo para escapar". 

La madre está acusada de encubrimiento.

Esta nota habla de: