Condenan a Lula da Silva a casi 13 años de cárcel por corrupción

El ex presidente de Brasil, que ya está preso, está involucrado por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato.

Condenan a Lula da Silva a casi 13 años de cárcel por corrupción

Por: Mendoza Post

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado este miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato.

Este fallo contra líder del PT (Partido de los Trabajadores) puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. 

Además, otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS. 

Un tribunal de primera instancia de Curitiba (sur) estimó que el exmandatario de izquierda (2003-2010) se había beneficiado de reformas en una hacienda en Atibaia (interior de Sao Paulo), a cambio de obtener contratos en Petrobras. 

Lula ya cumple una condena de 12 años por otro caso de corrupción.

Lula se encuentra actualmente en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril por otra condena a doce años de prisión por aceptar de la empresa OAS un apartamento de lujo en una playa de Sao Paulo también como pago a sus favores políticos. 

Esta nota habla de: