El Gobierno de Mendoza "está obsesionado" con los 190 días de clases

Así lo afirmaron desde la DGE, ya que su "idea" es trabajar para llegar a ese número en 2020.

El Gobierno de Mendoza "está obsesionado" con los 190 días de clases

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) continuará trabajando e insistiendo para que el ciclo lectivo tenga 190 días de clases, algo que no pudieron concretar para este año con el adelanto del inicio de las actividades.

"Estamos obsesionados con los 190 días de clases. Creemos que es uno de los factores que mejora la calidad, hay que trabajar en el calendario del próximo año", explicó Graciela Orelogio, jefe de Gabinete de Educación de la DGE.

El Gobierno de Alfredo Cornejo anunció a fines del último noviembre que el ciclo lectivo 2019 comenzaría el 18 de febrero, situación que generó un masivo repudio de padres y docentes y ocasionó la marcha atrás con la determinación.

Orelogio afirmó la "obsesión" con los días de clases.

"Siempre tenemos el problema de los feriados, entonces hay que trabajarlo tranquilo para ver si el año que viene podemos avanzar. Si no es 190 será 187, porque queremos llegar a los 190", agregó Orelogio.

En tanto, sobre el presente ciclo lectivo, anunció en Canal 9: "La currícula primaria se ha renovado, se ha puesto a tono con la época en la que vivimos con la tecnología, los nuevos requerimientos sociales. Creo que esa sería la gran vedette este año. Por supuesto que en primaria y secundaria seguiremos con la alfabetización y todo lo que tiene que ver con las matemáticas, que los chicos puedan resolver los problemas y nuevos problemas que presentan los chicos".

Las clases comenzarán el 6 de marzo.

"En secundaria seguiremos trabajando fuertemente en el tema de trabajos con proyectos. Esta secundaria 2030 nos propone trabajar distinto y que sea más atractiva para los chicos", expresó.

El director General, Jaime Correas, anticipó un inicio del ciclo escolar tranquilo: "No debería ser de otra manera, tenemos un acuerdo paritario que creo que fue muy beneficioso para los docentes, que tiene una cantidad de matices y que además pone en evidencia el error gravísimo del SUTE de no haber acordado el año pasado. Es un ejemplo de cómo su exageración en lo político e ideológico de estar siempre en generar un mal clima los llevó a rechazar una cosa que beneficiaba a los docentes. Por suerte, este año lo vieron y siempre está este contrapunto entre el sindicato y el Gobierno".

Correas, durante este miércoles.

"La tarea de ordenamiento del sistema en estos tres años ha sido muy grande y hoy vemos los resultados. Los advierten quienes se animan a apartarse de las presunciones, de los prejuicios o de discursos malintencionados y se sumergen en las evidencias que ofrecen las cifras reales", comunicó Correas en el inicio del presente ciclo lectivo.

Por su parte, Alfredo Cornejo sostuvo: "Sabemos mucho del esfuerzo de los docentes, que todos los días entregan buena parte de sus horas a este servicio que es fundamental para el progreso individual de nuestros chicos, pero también para el progreso colectivo de Mendoza. Por ello es que la educación es la principal política social que tenemos en la provincia".

Cornejo encabezó el acto de apertura del nuevo año escolar. 

"Mendoza tiene más de medio millón de personas, muchas de ellas niños y adolescentes, en su sistema educativo. De los casi 2 millones que vivimos en esta provincia, más de medio millón pasan por nuestras escuelas. Si ese no es el servicio fundamental del Estado provincial, ¿cuál es?", se preguntó el Gobernador.

Esta nota habla de: