Godoy Cruz denuncia una campaña "K" por el Metrobús

Los concejales denunciaron que no hubo impacto ambiental. Desde la comuna afirman que está todo en regla, que el reclamo es "político".

Godoy Cruz denuncia una campaña "K" por el Metrobús

El municipio de Godoy Cruz le respondió a los concejales de Unidad Ciudadana, Martín González y Marcelo Costa, quienes junto a Marcelo Linares de Protectora, enviaron una nota al intendente Tadeo García Zalazar exigiendo que se frenen las obras del Metrobús de la Avenida San Martín.

Víctor Dumont, jefe del Departamento de Ingeniería de Obras Públicas del departamento de Godoy Cruz, habló con el Post y aclaró la situación"Esto es todo político, totalmente, la gente no tiene idea del funcionamiento de esto".

"No es que se le ocurrió un día al intendente y dijo 'mirá vamos a hacer esto acá', esto responde a las vinculaciones que tiene la transformación del MendoTran", añadió.

Ver: Unidad Ciudadana pide que se frenen las obras por el Metrobus en Godoy Cruz

Y luego disparó: "Al ser funcionarios públicos deberían haberse interiorizado primero antes de dar opinión".  

"El impacto ambiental se hizo en tiempo y forma, después de obtenerlo se hicieron los procedimientos administrativos correspondientes. Está todo en orden y en regla, muchas veces la gente opina por opinar con desconocimiento del tema", detalló Dumont.

Solicitudes y reclamos

En la nota presentada por los concejales de Unidad Ciudadana y Protectora, se mencionan críticas por parte de comerciantes, quienes "ven disminuidas sus ventas". Gran parte de esto, es por la falta de lugares para estacionar en la Avenida, desde el Casino de Mendoza hasta Tiburcio Benegas.

Ante esto el jefe del Departamento de Ingenieria de Obras Públicas respondió: "Hay una confusión, nosotros pintamos provisoriamente los cordones para que la gente no se estacione por la ejecución de las obras. Pero esto tiene una regresión, ya estamos pintando de verde donde corresponde en los sectores de obra que ya hemos liberado".

"Las islas van cada cuatro cuadras, en las cuadras intermedias habrá posibilidad de estacionar tanto en la margen Este como en la Oeste. Donde van las islas, que son 35 metros, es imposible estacionar por razones obvias", detalló.  

En caso de emergencia, vecinos y automovilistas se consultan sobre como funcionará la avenida, Dumont explicó: "La doble vía exclusiva del transporte público es muy beneficiosa. Va a quedar todo ordenado. Inclusive, las dos vías de exclusividad para transporte público de pasajeros van a ser utilizadas por los servicios de emergencia: Policía, Bomberos y ambulancias".

Ver: Unidad Ciudadana pide que se frenen las obras por el Metrobus en Godoy Cruz

"Para que se aclare, el único elemento físico de división que hay es el cordón que existe entre los dos omnibus. Pero después entre el carril exclusivo de transporte público y el carril de particulares, simplemente va a haber una línea pintada en el pavimento. Por eso se va a poder invadir un carril u otro, en caso de que sea necesario frente a un accidente o algo por el estilo", concluyó.

Así delimitarán las zonas de estacionamiento

El render muestra los lugares de estacionamiento a la altura del Puente de Hierro de Anzorena y San Martín

Esta nota habla de: