Cobos pidió que Abed vaya de vice de Suarez

El senador nacional y ex vicepresidente dijo que estuvo en la "mesa chica" que decidió la designación de "Rody". Ahora deslizó que Mario Abed sería un buen compañero.

Cobos pidió que Abed vaya de vice de Suarez

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente y senador nacional Julio Cobos dijo esta mañana que la candidatura del intendente de Capital para la gobernación de Mendoza no lo tomó por sorpresa y que él mismo estuvo en la mesa chica de negociaciones, aunque deslizó que el segundo en la fórmula debe ser Mario Abed, su discípulo y casi alter ego.

Aunque el mismo Cobos no había descartado a fin de año su idea de volver al ejecutivo, esta mañana habló en "Te dijo lo que pienso", el programa de radio Nihuil conducido por Ricardo Montacuto:  "Es algo que hablamos con el gobernador... con Alfredo y con Rodolfo también en varias oportunidades", afirmó 

Ver además: Así se gestó la mayor decisión de Cornejo

Preguntado respecto de qué pasó con Omar de Marchi, con quien  posó en infinidades de fotos, Cobos dijo que " está todo bien" pero que apoyará a Suarez.

Foto de archivo

En medio de la entrevista, Cobos deslizó que el compañero de fórmula del jefe capitalino debería ser el intendente de Junín, Mario Abed.

"Es un candidato natural por su trayectoria", lanzó. "Hemos decidido tomar un tiempo para designar la figura del vice". 

También aseguró que  su relación con Cornejo no es "difícil", sino que él ha tratado de mantener la distancia y que le gusta "llevarse bien con todos". 

Cobos con Macri

Con su habitual tono conciliador, Cobos relativizó la decisión de Cornejo de desdoblar las elecciones. "En realidad nosotros estamos cumpliendo con una ley, hay un cumplimiento de una institucionalidad que siempre hubo en Mendoza. Después de muchos años se bregó por tener elecciones separadas. La excepción hubiera sido unificar, porque necesitaba de un decreto del gobernador que tiene atribución por ley para modificarlo".