Más de 3.500 personas visitaron la Laguna del Diamante en enero - Mendoza Post
Más de 3.500 personas visitaron la Laguna del Diamante en enero

En su gran mayoría son turistas de origen provincial que fueron a pasar el día ingresando en auto, camionetas tracción simple, camionetas 4 x 4 y motos.

Más de 3.500 personas visitaron la Laguna del Diamante en enero

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Feb 2019

El viernes 11 de enero, quedó oficialmente inaugurada la temporada de visitas al Área Natural Protegida Laguna del Diamante. Finalizado el primer mes, desde la apertura, se registraron 3.500 ingresos de turistas que fueron a visitar el sistema natural que alberga este espejo de agua coronado por el volcán Maipo.

Los visitantes provienen en su mayoría de nuestra provincia, seguidos por los turistas nacionales y, en menor medida, los internacionales. Gran parte ingresaron motivados por la posibilidad de hacer turismo en general, otra parte para pescar y otros para hacer andinismo.

Las condiciones del camino han permitido durante lo que va de la temporada el acceso a la reserva natural en auto, camionetas de tracción simple y doble, motos, furgones y hasta bicicletas.

Más de 3.500 personas visitaron la Laguna del Diamante en enero. 

Cómo llegar

Transitando al sur de la Ciudad de Mendoza, por la ruta nacional 40 hasta la localidad de Pareditas en San Carlos, tramo que comprende unos 120 kilómetros aproximadamente. Desde Pareditas se puede ir por la ruta provincial 101 o por la ruta 40 hasta el empalme con la ruta provincial 98 y desde este punto, hay que dirigirse hacia el Oeste. Este tramo, desde Pareditas hasta el ingreso a la reserva, es de cerca de 100 km.

En cuanto al camino, hasta la localidad de Pareditas hay ruta asfaltada y en buen estado. Desde este punto existen tramos del camino consolidado en regular estado de conservación.

Esta nota habla de: