Investigan si la Tupac utilizó el dinero de la Nación en las casas

Gabriela Chaves inspeccionó un barrio de Lavalle cuyas 600 casas se hicieron a medias.

Investigan si la Tupac utilizó el dinero de la Nación en las casas

Por: Mendoza Post

La fiscal Gabriela Chaves, quien investiga la supuesta defraudación a la Administración Pública por parte de la Túpac Amaru Mendoza, inspeccionó este martes un barrio de unas 600 viviendas, que la organización construyó a medias en la ciudad de Lavalle, para lo cual había recibido 28 millones de pesos del Estado nacional.

"Tratamos de establecer el estado de las obras, en que quedaron y cómo fueron entregadas para poder luego compararlas con los expedientes administrativos que son los que reflejan los avances de obras y todas la maniobras de fraude, según la hipótesis con que trabaja la fiscalía", dijo Chaves.

Según se informó, "hubo una entrega del Estado nacional de 80 millones de pesos y en este emprendimiento de Lavalle se entregaron 28 millones de pesos", algunas están terminadas y otras a medio de construir y muchas otras están tomadas.

Este es el barrio que fue impeccionado.

Según fuentes oficiales, la Túpac Amaru Mendoza debería haber construido unas 600 viviendas en la zona de Villa Tulumaya, sobre la ruta 34, en Lavalle.

"Hemos ordenado desde la fiscalía una inspección, que comenzó hoy pero continuará unos meses junto al Estado provincial y Judicial, en las obras que realizó Túpac Amaru, dentro del marco de la investigación del fraude a la Administración Pública, o sea, hecho de corrupción", explicó la fiscal ala prensa.

Nelly Rojas, considerada jefa de la organización en Mendoza.

Chaves, señaló que en Mendoza la Tupac tiene abierta "varias causas, y la que está más avanzada es la de asociación ilícita", causa que la llevó a imputar y detener a la líder de la organización, Nélida Rojas, su esposo Ramón Martínez y a otros familiares, pero que luego le valió la amonestación de la 8va Cámara del Crimen, por entender que la funcionaria hacía mal su trabajo, y se ordenó la liberación de los detenidos.

"Ahora se tiene que fijar una nueva fecha, todavía no me informaron cuando será esa nueva audiencia, se tiene que integrar un nuevo Tribunal para que se haga nuevamente la apelación de la prisión preventiva", dijo hoy la fiscal.

Fiscal Gabriela Chaves.

En tanto, el abogado de la organización, Alfredo Guevara, criticó hoy que "luego de dos años, quieren ir a verificar la calidad constructiva y el estado del avance de las obras".

"Lo peor es que todo esto es nulo porque a nosotros no nos llegó ninguna notificación para que podamos definir a un perito de parte, así que en estos días iremos plantear la nulidad de las pruebas porque no pueden actuar de esa manera", adelantó el abogado.

Esta nota habla de: