Un joven comió fideos recalentados y murió: las causas

Había cocinado la pasta 5 días antes y nunca la guardó en la heladera. Una bacteria proliferó en la comida y le provocó el deceso.

Un joven comió fideos recalentados y murió: las causas

Por: Mendoza Post

Un joven de Bélgica de 20 años murió por comer pasta recalentada que había preparado cinco días antes.

Según publicó la revista Journal of Clinical Microbiology, el problema se ocasionó porque no refrigeró adecuadamente los fideos después de haberla cocinado y siempre la mantuvo todo ese tiempo a temperatura ambiente.

Luego de ingerir la comida, el joven comenzó a sentir dolores abdominales, náuseas y dolor de cabeza, vómitos y diarreas, pero no fue a ningún centro médico. Bebió agua e intentó dormir. Al día siguiente, sus padres lo encontraron ya muerto. 

La autopsia de la víctima reveló que había fallecido unas 10 horas después de la ingesta de la pasta por necrosis hepática y signos de pancreatitis aguda provocada por la bacteria "Bacillus cereus". 

Recomiendan guardar las pastas en la heladera.

Popularmente se conoce a la bacteria como "síndrome del arroz frito". Se trata de una intoxicación por dejar arroz o pasta cocidos fuera de la heladera durante varias horas, por lo que recomiendan cocinarla en el momento o bien mantener los alimentos de este tipo en la heladera una vez cocidos.

Esta nota habla de: