Mourinho fue condenado a un año de prisión por eludir impuestos

El entrenador portugués no pagó las cargas sobre derechos de imagen al fisco español. Abonará una cuantiosa multa y no irá a la cárcel.

Mourinho fue condenado a un año de prisión por eludir impuestos

Por: Mendoza Post

 El entrenador portugués Jose Mourinho fue condenado este martes a un año de prisión, eximible de cumplimiento a cambio de una suma de dinero, y a pagar 2.200.000 euros de multa por eludir el pago de 3.300.000 euros al fisco español.

Mourinho reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio duro pocos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del entrenador y la Fiscalía, indicó la agencia EFE y consignó la agencia Télam.

Pero al contrario de lo que sucedió con Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid y actual figura de la Juventus, el juicio de Mourinho no se notificó a la prensa porque la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no lo informaron, como sucede con los juicios que poseen un interés público.

El portugués aceptó la condena.

Mourinho aceptó ser condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3.300.000 de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

El portugués, quien fue despedido hace pocas semanas del Manchester United, deberá pagar 2.200.000 por el 60% de la cuota defraudada, 966.922 euros (2011) y 1.015.879 (2012), y otros 180.000 euros que sustituyen la pena de prisión.

Mourinho y Ronaldo, en el Real Madrid. 

No obstante, a esta multa penal habrá que descontar los 1.140.000 de euros que el entrenador ya pagó en concepto de sanción administrativa, de forma que a Mourinho le queda pendiente el pago de un millón de euros.

Esta nota habla de: