Rody Suárez es el elegido por Cornejo

El mandatario provincial eligió al intendente de la Ciudad de Mendoza como el precandidato a Gobernador de la UCR. Competiría contra Omar de Marchi.

Rody Suárez es el elegido por Cornejo

Por: Mendoza Post

Finalmente, Alfredo Cornejo eligió a su sucesor: Rody Suárez. El intendente de la Ciudad de Mendoza será el precandidato que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) irá por la Unión Cívica Radical. ¿Quién irá de vice? Es una incógnita por ahora.

Fuentes del Gobierno le confirmaron al POST sobre la decisión del mandatario provincial. Habrá un anuncio a las 19.30 en el Comité Provincia de la UCR, en calle Alem casi San Juan.

El contrincante en la interna Cambia Mendoza será el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi que representa al PRO. El cacique comunal ha manifestado en varias oportunidades que pretende gobernar la provincia.

Había dos hombres que se perfilaban para ser precandidatos: Rodolfo Suárez y el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.  

El misterio de quién iba a ser el ungido por Cornejo fue revelado en un circuito muy íntimo al que este diario tuvo acceso. Este lunes por la noche hubo una reunión y durante toda la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, se repitieron los encuentros, hasta que el Gobernador le comunicó a sus colaboradores la decisión. 

En cuanto a quién ocupará el cargo de vice, todavía no estaría definido. Las posibilidades las encabezan la senadora nacional Pamela Verasay y el intendente de Junín, Mario Abed; en tercer lugar aparece la diputada nacional y ex ministra de Salud, Claudia Najul.

Rody Suárez y Pamela Verasay.

Sucede que la fórmula para gobernador y vice debería ser compuesta por un hombre y una mujer. Es aquí donde las chances de Verasay crecen. Además, porque si ella deja su banca en el Senado asume en su lugar Mario Abed y todos contentos.

Sin embargo, si Najul tuviese que dejar su banca de diputada, el lugar sería ocupado por una mujer del PRO y esto no le hace ninguna gracia a los radicales.

Las números de las encuestas fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión. Porque el intendente capitalino contaba con más adhesión que Kerchner.

Esta nota habla de: