Macri y Cornejo, una separación sin litigio

El gobernador reveló las conversaciones con el presidente antes de anunciar el desdoblamiento.

Macri y Cornejo, una separación sin litigio

Por: Mendoza Post

Algunos medios, sobre todo los nacionales, se apuran a titular en estas horas que Alfredo Cornejo había pateado el tablero por desdoblar las elecciones.

Sin embargo, el propio gobernador de Mendoza echó por tierra esa posibilidad: "He conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley, rescatando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo", sostuvo.

Acto seguido, contó cómo fueron las charlas con el presidente de la Nación: "Lo he hecho en enero, esa fue su respuesta, lo hice el sábado pasado por teléfono y también anoche que me llamó para reafirmarme el mismo concepto. De común acuerdo con el Gobierno Nacional, con el Presidente, es esta convocatoria".

Cornejo charló su decisión con Macri"

A su vez, el mandatario provincial sostuvo: "Hemos decidido cumplir estrictamente la ley electoral en la provincia de Mendoza, la cual fue aprobada por unanimidad en el 2016. No ha tenido ningún cambio y fija cómo día de la elección por ley el 9 de junio para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el último domingo de septiembre para la elección general el 29 de septiembre. La ley vigente otorga una opción para el gobernador de ir en forma conjunta con la elección nacional, pero lo pone como excepción. Tradicionalmente en Mendoza se ha hablado mucho, lo han dicho muchos partidos políticos, que la agenda provincial es distinta a la nacional y que al ciudadano hay que situarlo en los temas provinciales. En este sentido, esta ley refleja con unanimidad ese planteo tantas veces dicho para afuera por dirigentes políticos y pocas veces cumplido".

Ver además: Mendoza desdoblará las elecciones

Esta nota habla de: