Multaron a dos bancos en Mendoza por falta de dinero en cajeros

Se trata de los bancos Francés y Macro. "Evidentemente no han previsto la situación y afectaron a los usuarios", dijo el titular de Defensa del Consumidor.

Multaron a dos bancos en Mendoza por falta de dinero en cajeros

Por: Mendoza Post

Afiliados a la Asociación Bancaria (AB) cumplen este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más de 30 por ciento, por lo que se desarrollaba el quinto día consecutivo sin actividad en el sector.

Ante esta situación, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza constató que en algunos cajeros automáticos no había efectivo disponible y por esta causa intimó y multó a dos bancos privados que no garantizaron la provisión de dinero en los cajeros.

Rocamora criticó a dos bancos que no recargaron sus cajeros automáticos

Se trata de los bancos Francés y Macro que, según confirmó a radio Nihuil el titular de área, Sergio Rocamora, "evidentemente no han previsto la situación y afectaron a los consumidores y usuarios".

Rocamora: "El dinero es el de los usuarios y consumidores, no de los bancos"

La AB, sindicato conducido por Sergio Palazzo, reclama que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores se extienda a todos los bancos.

A eso le agrega un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió ayer con Palazzo para analizar las chances de destrabar el conflicto, y procurará generar una nueva reunión entre el gremio y las cámaras que representan a los bancos para las próximas horas, informaron fuentes oficiales a DyN.