Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina luego de seis décadas

La empresa japonesa, que hizo una de las publicidades más célebres de los 80, hará base en Brasil.

Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina luego de seis décadas

Por: Mendoza Post

La empresa japonesa Hitachi cerrará las oficinas en Argentina tras 60 años y manejará sus negocios regionales desde Brasil. 

El holding japonés disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA, la sociedad que había formado en el país para expandir sus productos tecnológicos y cuyo centro principal se encuentra en la calle Arenales al 1600, en Recoleta.

La marca había comenzado sus actividades en el país en 1954 con bombas para usinas hidroeléctricas, y tuvo un crecimiento exponencial en los 70. En 1984 lideró el mercado de los televisores color y lanzó una célebre publicidad.

"Llegamos a América del Sur a Brasil en 1940 y a Argentina en 1954. Y así continuó el crecimiento de Hitachi South America, acompañando el desarrollo local con soluciones globales en tecnología y productos que atiendan las necesidades de la sociedad, siempre llevando con nosotros nuestro espíritu pionero", destaca la empresa en su página web.

La empresa cuenta con más de 870 sedes, de las cuales 202 están en Japón. El año pasado, la firma facturó u$s 85.000 millones.

Esta nota habla de: