"No tenemos una posición al respecto", dijo el embajador de Israel sobre Irán

Las diferencias "muestran la profundidad de la grieta que genera Irán", sostuvo.

"No tenemos una posición al respecto", dijo el embajador de Israel sobre Irán

Por: Mendoza Post

El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, consideró hoy que las diferencias entre la AMIA y la DAIA en torno a la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la mutual judía "muestran la profundidad de la grieta que puede generar Irán en la misma comunidad".

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el diplomático aclaró que la Cancillería de su país no tiene una opinión sobre el pedido que hizo la entidad que preside Agustín Zbar para que se deje de investigar el Memorándum de Entendimiento que firmó el gobierno de Cristina Kirchner con la república islámica.

"No tenemos una posición al respecto. Si una mutual israelí quiere creer o dejar de ser creyente de eso puede hacerlo, pero eso también muestra la profundidad de la grieta que puede generar Irán en la misma comunidad judía", manifestó Sztulman.

Sztulman dijo que no hay una posición unánime respecto de Irán

El embajador se refirió de esta manera a la solicitud que la AMIA le hizo a la DAIA para que desistiera de su acción judicial contra la ex presidenta, algo que generó polémica.

Referentes de la comunidad emitieron un comunicado en el que opinaron que esta decisión es "carente de sentido" y representa "un nuevo atentado, ahora moral".

Por otra parte, Sztulman celebró el importante operativo de simulacro que se realizó este domingo en la Embajada de Israel y destacó que "realmente fue un gran ejercicio, en el que participaron muchas fuerzas de seguridad tanto de la Nación, como de la Ciudad y los bomberos".

"Esto muestra el miedo que puede imponer la República de Irán, que tiene una política de miedo y de fomentar el terrorismo, pero también la cooperación que existe entre Israel y la Argentina", señaló el diplomático a NA.

Sztulman celebró el importante operativo de simulacro que se realizó este domingo en la Embajada de Israel

Sztulman precisó que en el edificio se realizaron trabajos "de búsqueda de bombas y de toma de rehenes" y se mostró "muy contento" por los resultados: "También nos ayuda a nosotros, como Embajada, a mejorar nuestra seguridad", agregó.