Urtubey: "El problema más importante del país es la falta de confianza" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 3 Feb 2019Domingo, 03/02/19 atrás

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "el problema más importante del país es la falta de confianza" al mismo tiempo que propuso que una de las soluciones es "cambiar el sistema político a un semiparlamentario".

"Cuando vayamos a un sistema semiparlamentario y el presidente tenga un poco menos de poder, va a haber más estabilidad para las políticas públicas y más estabilidad para la Argentina", consideró Urtubey en "La Noche de Mirtha", programa de TV que conduce Mirtha Legrand desde Mar del Plata y se emite por Canal 13.

Junto a su esposa la actriz Isabel Macedo, el mandatario peronista afirmó: "Quiero ser presidente porque hay que animarse a cambiar en serio. Me preparé toda la vida para ser presidente".

Urtubey, uno de los dirigentes peronistas con mejor relación con Cambiemos, criticó las decisiones de la gestión de Mauricio Macri al asegurar que "han privilegiado la pelea política antes de la gestión y le sirvió para ganar elecciones, pero al país no le está yendo bien".

Con respecto a las posibles candidaturas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) y Sergio Massa (Frente Renovador), consideró: "Los que se quieren postular son los mismos que están, los que estuvieron y los que no pudieron y eso demuestra que nada puede cambiar si son los mismos".