En enero visitaron la provincia 425 mil turistas

El dato se desprende de un informe del Emetur. El Gran Mendoza fue el destino más elegido y el promedio de estadía fue de 5 noches.

En enero visitaron la provincia 425 mil turistas

Por: Mendoza Post

Al finalizar el primer mes del año, el Emetur realizó el primer balance en materia turística. Si bien la provincia no es un clásico destino de sol y playa se mantienen las visitas de argentinos y extranjeros y en enero hubo un 75% de ocupación hotelera. 

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur , la cantidad aproximada de visitantes que pasaron por Mendoza en enero fue de 425 mil distribuidos entre alojamientos formales y casas de parientes o amigos.  

De esta manera el promedio de ocupación provincial ponderado alcanzó el 75% en enero. Si uno analiza los datos se desprende que los índices más altos se dieron en Gran Mendoza (77%), el Sur provincial (75%) y Valle de Uco (75%). Alta Montaña presentó 70% de ocupación en promedio.  

El enoturismo es una de las claves de la temporada. 

El enoturismo,  el cerro Aconcagua, la naturaleza vinculada a todo el abanico de actividades de aventura y la colorida y tradicional agenda de festivales y vendimias departamentales atraen a una cada vez mayor cantidad de visitantes.

Argentinos de distintos puntos del país y extranjeros de las más variadas nacionalidades disfrutaron del destino y hasta dejaron sus comentarios en diversas plataformas como TripAdvisor, recomendando alojamientos, restaurantes y bodegas.

Aconcagua en verano, un destino predilecto. 

Otra razón tiene que ver con el comportamiento de la ocupación, que fue notablemente más elevada de jueves a domingo que el resto de la semana. Entre otros factores que explican el fenómeno, hay que destacar el movimiento de turismo interno: los mendocinos que eligieron la provincia para descansos breves.

Durante enero, en promedio, se estima que el turista gastó unos $2100 por día y por persona. El promedio de estadía fue de 5 noches.
En cuanto a la procedencia, la mayoría fueron turistas nacionales, principalmente de CABA y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y las provincias limítrofes. Entre los turistas extranjeros se destacó la presencia de brasileros y chilenos, y luego del resto del mundo.

En el sur provincial la ocupación llegó al 75%.

Esta nota habla de: