Después del alud, habilitaron el Paso a Chile

El hecho se produjo en el kilómetro 1169. Las autoridades piden circular con precaución.

Después del alud, habilitaron el Paso a Chile

Por: Mendoza Post

 Un alud en la zona de Quebrada Seca obligó este viernes a cerrar el paso Internacional Cristo Redentetor. Desde Gendarmería informaron que el túnel abrieron a las 10.00 de la mañana. 

Esta mañana Gendarmería permitió la circulación desde las Polvareda con dirección a Uspallata de vehículos particulares y transportes de pasajeros por una mano habilitada. Al mismo tiempo, el personal de Vialidad Nacional se encuentra en el km 1167 de la RN 7 realizando tareas de despeje de la ruta. 

Cerca de las 22.00 de este viernes un informe de Gendarmería advirtió sobre la presencia de barro y piedras en la zona del kilómetro 1169. Esto provocó el corte del Corredor  hasta tanto vialidad nacional despeje la zona afectada.

El camión quedó a un costado de la ruta. 

  "Personal esta subunidad se encuentra realizando actividad de seguridad vial en zona de quebrada seca y Polvaredas y se procede a realizar cortes en control de barreras Puntas de Vacas y cargas Uspallata", se podía leer en el comunicado.  

Según explicaron por el alud un camión quedó atrapado entre las piedras y el barro por lo que tuvieron que ubicar el vehículo en la banquina. El conductor se encuentra fuera de peligro. 

El camión quedó a un costado de la ruta. 


Esta nota habla de: