El Lobo no lo liquidó y sufrió un injusto empate ante Los Andes

Gimnasia ganaba 2 a 0, fue notablemente superior y contó con varias situaciones para golear, pero finalizó igualando en Lomas de Zamora.

El Lobo no lo liquidó y sufrió un injusto empate ante Los Andes

Por: Mendoza Post

Gimnasia tuvo su estreno oficial en el 2019 con un doloroso empate de visitante ante Los Andes, en la reanudación de la B Nacional.

El Lobo fue muy superior durante los 90 minutos, supo estar ganando 2 a 0, tuvo tres tiros en los palos y contó con una infinidad de situaciones a favor para liquidar el pleito y hasta ganar por goleada, pero no pudo aprovechar eso y terminó sufriendo una inesperada igualdad.

El primer tiempo fue de alto vuelo. En el marco de un partidazo con muchas llegadas, el Lobo mostró una notable superioridad. Convirtió dos (Diego Auzqui en el amanecer del partido y Gonzalo Bazán), otras tantas fueron devueltas en el palo y en algunas otras falló la puntería.

Auzqui debutó con la camiseta del Lobo y marcó un gol a los 3' de juego.

Tal fue el dominio del Mensana, que el descuento de Maximiliano Fornari no tuvo nada que ver con el transcurso del periodo, y el 2 a 1 con el que el partido llegó al entretiempo fue corto e injusto.

En el complemento, el Blanquinegro reguló los tiempos, continuó manejando los hilos, pasó pocos sobresaltos y contó con varias situaciones más para liquidar el pleito, pero la fortuna no estuvo del lado del elenco mendocino. Las más claras fueron un remate de Bazán que pasó cerquita y un remate de Morales que, tras ser frenado por el árbitro, pegó en el travesaño.

Cuando nadie lo esperaba, a cinco minutos del final el ex Lepra Britez Ojeda metió un centro de mitad de cancha, la pelota se elevó, sorprendió al arquero Tomás Marchiori y terminó dentro del arco, decretando el 2 a 2 final.

Baldunciel lucha con Silva, ex Tomba.

Con este empate en el primer partido de la 14° fecha de la B Nacional, Gimnasia trepó de manera momentánea al sexto puesto, alcanzó con 22 puntos la línea de Independiente Rivadavia, continúa en zona de Reducido y quedó a siete unidades de Sarmiento, líder absoluto del torneo.

Por la misma jornada, este domingo Independiente Rivadavia recibirá a Mitre de Santiago del Estero desde las 19.30 horas en el estadio Bautista Gargantini. 

Bazán convirtió su primer tanto en Gimnasia y lo festejó con dedicatoria especial.

Fotos: Fotoreporter y prensa Los Andes

Esta nota habla de: