La defensa afirma que el israelí no está "loco"

Gil Pereg está aislado en el penal de San Felipe y lo único que le preocupa son sus gatos.

La defensa afirma que el israelí no está "loco"

Por: Mendoza Post

 El doctor, Diego Flamant, defensor oficial del acusado de haber matado a su madre y tía, dijo que es una persona que no tiene falencias en su nivel cognitivo. De todos modos recalcó que aún no están los resultados de los peritajes psicológicos.

"No puedo decir que es una persona que tenga algún tipo de falencia en su nivel cognitivo, todo lo contrario, es una persona que sabe dialogar, comprende cuando se le habla, tiene raciocinio y racionalidad al momento de dirigirse o de dirigir su conversación. Diría que está dentro de los parámetros normales, no sé si es extremadamente inteligente como lo han catalogado, ni menos inteligente de lo que puedan creer", según declaró a Radio Nihuil.

El abogado defensor de Nicolás Gil Pereg admitió que su defendido pidió ver el cuerpo de su madre. Además, dijo que en todo momento manifestó preocupación por sus gatos: "En todo momento él plantea cual es la posibilidad que tiene de volver a su domicilio para poder atender las necesidades de estos animales que estaban a su cargo, con los cuales tiene un acercamiento muy especial. Esa preocupación es lo que lo tiene un poco en vilo, de ver cómo están los animales, saber qué está pasando con esos animales, si están cuidados, si se les está dando de comer".

Gil Pereg, acusado de doble homicidio, uno de los casos más conmocionantes de los últimos tiempos en Mendoza.

El doctor Flamant dijo que el israelí está aislado en la cárcel de San Felipe. Explicó que si bien tuvo inacción las primeras horas de su detención, su situación ya está normalizada: "Desde que entró al establecimiento penitenciario él pidió estar aislado, lo que se busca es resguardarse de cualquier tipo de opinión, de agresión o de contacto con otras personas.

"Bebe agua, come, no tiene ningún problema al respecto. Si bien en un primer momento estuvo en un situación de abstención, entiendo que es producto del estrés por el cual ha pasado, que evidentemente le generó una situación adversa que lo llevó a tomar esta medida, pero ya está bien".

Pereg está aislado en el penal de San Felipe.

Además, el defensor de Gil Pereg dijo que en ningún momento se ha referido a la muerte de su madre ni de su tía. Sin embargo, indicó que pregunta en todo momento por el desarrollo de la causa penal.

Esta nota habla de: