Una nena de 12 años tuvo un bebé en Comodoro

El abusador sería un miembro de su propia familia, también menor de edad.

Una nena de 12 años tuvo un bebé en Comodoro

Por: Mendoza Post

Una niña de 12 años tuvo un bebé en Comodoro Rivadavia, Chubut. El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde en el Hospital Regional. La pequeña fue sometida a una cesárea y aunque no se llegó a los nueve meses de gestación, tanto la niña como el bebé están en buen estado de salud.

Según informó Diario Jornada, el abusador de la niña sería un miembro de su propia familia, también menor de edad, lo cual lo hace inimputable.

Los casos de las "Niñas-madre" han generado un profundo debate, luego de que en Jujuy, una nena de 12 años y su familia pidieran una interrupción legal del embarazo, muy avanzado. Se hizo mediante cesárea, nació una beba de 24,5 semanas y menos de un kilo, que murió una semana después. El caso generó conmoción y generó la renuncia del director de obstetricia local, que estaba en desacuerdo con la ILE tan arriesgada para la vida de la bebé.

En diálogo con FM Tiempo, la fiscal Camila Banfi contó que tomaron conocimiento del caso a través de la guardia de fiscalía durante la feria judicial. "Esta intervención que hicimos fue por guardia, tomamos conocimiento del hecho a partir del sistema de salud pública donde había ingresado una menor en la etapa final del embarazo y era una niña muy pequeña" dijo la fiscal.

Banfi indicó que a partir de ese momento "tomo intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito (SAVD); se convocó a la madre, y se tomaron las medidas que son de rigor en estos casos".

La fiscal, Camila Banfi.

"En este trámite principal surgió que la víctima y el victimario son muy niños, son menores, entonces por esa razón el trámite principal se derivó al fuero de familia. Esto no implica que la fiscalía no haya abierto un legajo fiscal sobre esa investigación, ni se hayan tomado medidas sobre el niño que ya nació para continuar sobre el trámite fiscal, pero el trámite principal pasó al fuero de familia".

Esta nota habla de: