Urtubey pasó por Mendoza antes de su lanzamiento

El gobernador de Salta llegó para firmar un convenio con Tunuyán y aprovechó para pavimentar el terreno de Alternativa Federal en la provincia.

Urtubey pasó por Mendoza antes de su lanzamiento

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta y líder de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, está en la provincia de Mendoza con motivo de la firma de un convenio turístico con Tunuyán, y aprovechó su estadía para pavimentar el terreno de su precandidatura presidencial.

En un hotel céntrico, el salteño dialogó con los medios mendocinos y presentó parte de su propuesta. Confiado, espera que las Paso le den la derecha para poder estar en los comicios del 27 de octubre.

"Hay un espacio político que acompaña al gobierno y uno que acompaña al kirchnerismo, nosotros aspiramos a que haya un espacio competitivo para que quienes quieren cambiar de conducción pero sin volver a la anterior, encuentren su canal de expresión", comenzó diciendo el gobernador de Salta.

"El 50% de la gente no quiere nada de eso y hay que darle una alternativa", expresó el dirigente.  

El hombre de Alternativa Federal cerró su conferencia y partió rumbo a Casa de Gobierno donde se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo, con quien aseguró tiene una "excelente relación" y prometió regresar para la Fiesta Nacional de la Vendimia: "En un mes estaré de vuelta".

El gobernador recibió a su par de Salta en la Casa de Gobierno

En la junta hablaron de la importancia de la industria vitivinícola, intercambiaron vinos y tuvieron una amena charla.

Tunuyán y la Tonada

Tras el cónclave, Urtubey partirá a Tunuyán y firmará con Martín Aveiro, un convenio turístico entre la provincia norteña y el departamento del Valle de Uco. Por la noche, el salteño se hará presente en el Festival Nacional de la Tonada, que esta noche tendrá el cierre de Abel Pintos.

¿En qué consiste el convenio? La provincia norteña será uno de los auspicios del Festival. En el anfiteatro municipal, se verán stands promocionando a Salta, sus paisajes, su gastronomía y la "riqueza de su gente".

Mañana el gobernador de Salta partirá rumbo a Mar del Plata, donde el lunes lanzará Alternativa Federal. 

Massa y Urtubey, ambos ya visitaron la provincia y hablaron de sus plataformas de campaña


Esta nota habla de: