Ampliaron la imputación de Gil Pereg por uso de arma - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 31 Ene 2019Jueves, 31/01/19 atrás

La Justicia decidió ampliar la imputación contra Nicolás Gil Pereg, el hombre detenido por el crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes.

Ahora, la carátula queda como Homicidio Agravado por el Vínculo (por el crimen de su madre) y Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego (por el crimen de su tía).

Gil Pereg fue trasladado el sábado pasado hacia la cárcel provincial y quedó alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe.

Pereg está acusado de haber asesinado a las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), cuyos cadáveres aparecieron en su casa de la calle Roca al 6000 de Guaymallén, tapados con piedras y tierra a 1,50 metros y 1,80 metros de profundidad.

Ampliaron la imputación de Gil Pereg.

En sus declaraciones ante la justicia, Gil Pereg había dicho que ellas habían salido de su domicilio el sábado 12 alrededor de las 21 a tomar un micro hacia el centro, donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio. Luego, con el correr de los días, dijo sospechar "que alguien se las había llevado por la fuerza" y hasta posó para los reporteros gráficos arriba del terreno donde luego aparecieron los cadáveres.