Echaron al ciclista que "apoyó" a una moza sanjuanina

El belga Iljo Keisse ya no podrá participar de la "Vuelta Ciclistica a San Juan". Fue multado y tuvo que pedir disculpas públicas.

Echaron al ciclista que "apoyó" a una moza sanjuanina

Por: Mendoza Post

El ciclista belga Iljo Keisse, que fue multado por la Justicia sanjuanina por menoscabar el honor de una camarera cuando se sacó una foto con ella, fue expulsado anoche de la "Vuelta Ciclistica a San Juan", por tener una conducta inapropiada.

Según informó el Pedal Club Olimpia, organizador de la competencia internacional de la que participan equipos de ciclistas de varios países, Iljo Keisse fue sacado de la prueba "por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del ciclismo en general".

Keisse se sacó con sus compañeros una foto con una camarera de una confitería de San Juan el viernes, parándose detrás de ella y colocando sus manos en la nuca.

Por ese gesto la Justicia de Faltas le impuso una multa de 3.000 pesos que el belga pagó y además pidió disculpas en una conferencia de prensa.

Iljo Keisse no podrá participar de la competencia.

Igualmente la Secretaría de Deportes de San Juan pidió una sanción deportiva para el competidor, lo que fue aceptado por el club organizador.

Anoche el Pedal Club Olimpia difundió un comunicado en el que expresa que "en concordancia con lo solicitado por la Secretaría de Deportes y el Gobierno de San Juan en base a lo establecido por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, se decidió separar de la competencia" el pedalista belga.

El club indicó que tomó la determinación aplicando el artículo del reglamento que dice que "un ciclista deberá tener en todo momento una presentación correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas". 

Este es el testimonio de la joven:

Esta nota habla de: