La carne subió por segunda vez en el año en Mendoza

En esta oportunidad el aumento fue de entre el 15% y el 20%.

La carne subió por segunda vez en el año en Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Por segunda vez en lo que va de 2019 la carne aumentó en la provincia, en esta oportunidad el incremento rondó entre el 15% y el 20%.

Según los nuevos valores, el kilo de asado ahora costará entre $220 y $240 según la carnicería, sin contar el asado "criollo" o "surtido", por supuesto.

El nuevo incremento se da luego de que en los primeros días de enero subió entre 7% y 10% en las carnicerías y supermercados de la provincia.

El nuevo incremento anunciado este martes ocurre en sintonía con la caída del consumo de carne vacuna del 2,4% durante el 2018 con respecto al 2017.

Con el segundo incremento la suba promedia el 30% en 2019.

Según publicó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de Argentina, el producto aumentó más del 20% el año pasado y en lo que va del año ya supera el 30% en algunos locales.

¿Cambió la costumbre de la gente?

Emanuel, reconocido carnicero del sur mendocino, resaltó que la gente "sigue comprando", pero ahora para comerse el asado del domingo "opta por cortes más baratos o se lleva menor cantidad y lo acompaña un poco más con verduras".

El mismo comerciante resaltó que desde sus proveedores justificaron el incremento porque "falta hacienda en los campos por las inundaciones en diferentes campos del litoral".

Las inundaciones en El Litoral afectan el precio de la carne.

De todas formas, el carnicero dijo que ellos tratan de pensar en la gente y no aumentar tanto: "No podemos subir menos del 15%, pero tratamos de hacerlo de forma mínima porque entendemos que la cosa está muy difícil y cada vez la gente compra menos". 

Precios de otros cortes

Milanesas $180.
Osobuco $110.
Peceto $240.
Blanda $230.

Las milanesas promedian los $180 en Mendoza.