Respuesta a los cortes de luz en algunas zonas del Gran Mendoza este martes

Desde Edemsa indicaron que se debe a la "sobredemanda" del servicio y a las altas temperaturas que "alteran el normal uso de los equipos".

Respuesta a los cortes de luz en algunas zonas del Gran Mendoza este martes

Por:Andrés Pujol
Periodista

Este martes en la siesta el servicio eléctrico se vio interrumpido nuevamente en diferentes zonas del Gran Mendoza, entre ellas las localidades de Villanueva y Dorrego en Guaymallén y algunos sectores de Las Heras y Godoy Cruz.

Desde Edemsa explicaron que "el servicio ya está normalizado" y que el nuevo corte se debe a que "las altas temperaturas y la gran demanda de electricidad que hay en muchos zonas".

"Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada el calor no cesa, entonces es normal que los equipos se vean afectados y no trabajen como corresponde", manifestó Javier Domínguez, desde la institución.

El servicio fue restablecido, aunque podrían haber nuevas afectaciones. 

Del mismo modo, el ejecutivo remarcó que la "sobredemanda de los usuarios con aires acondicionados y ventiladores intentando refrescarse ante la extensa ola de calor también afectan el servicio e influye para que ocurran estas cosas".

Por último, Domínguez le pidió a los usuarios que sufran desperfectos que se encarguen de denunciar al 0800 3333 672 o por SMS enviando Luz y el "NIC" al 29 600, ahí automáticamente recibe una respuesta: "A partir de ahí se registra el reclamo y se manda una guardia para solucionarlo lo antes posible". 

Inisisten con que los usuarios denuncien para poder actuar.

Esta nota habla de: