Cinco muertos y 29 heridos por el vuelco de un micro en Buenos Aires

El colectivo pertenece a la empresa Jetmar, que circulaba en dirección hacia La Plata.

Cinco muertos y 29 heridos por el vuelco de un micro en Buenos Aires

Por: Mendoza PostMartes 29 Ene 2019

Cinco personas murieron y 29 resultaron heridas cuando un micro que iba desde Azul, provincia de Buenos Aires, hacia La Plata se despistó y volcó, aparentemente como consecuencia de la rotura de una cubierta, en el kilómetro 163 de la ruta nacional 3, informaron hoy fuentes policiales.

"Lamentablemente fallecieron cinco personas, entre ellas un menor", confirmó  en declaraciones televisivas Alejandro Mauricio, director del Hospital Zonal de Las Flores.

El accidente, que se conoció en la mañana de este martes, ocurrió ayer alrededor de las 18 cuando un micro de larga distancia de la empresa Jetmar, que circulaba en dirección a la ciudad de La Plata, volcó en el kilómetro 163 de la ruta nacional 3, en la zona en la que el día anterior se registraron otros tres choques.

Las víctimas murieron cuando eran trasladadas.

Los voceros indicaron que de acuerdo a las primeras pericias, el micro sufrió la rotura de una de sus ruedas, lo que posteriormente provocó el vuelco del vehículo que terminó en la banquina del camino, que se encontraba con agua.

Mauricio explicó que personal policial, bomberos, y médico trasladó a los paciente al hospital zonal, que también intervino SAME Las Flores, y desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición un helicóptero y cuatro ambulancias.

Así quedó el micro tras el vuelco.

La víctimas fatales murieron antes de ser trasladadas, ya que se encontraban "debajo del micro, y debajo del agua", explicó Mauricio y aclaró que de los 29 heridos ya fueron externados 27, ya que según el director médico, "la mayoría sufrió contusiones leves".

No obstante, una mujer herida fue derivada a Cañuelas con un traumatismo y otros a La Plata para "su evaluación neurológica".

Según informaron las fuentes, el intenso tráfico en esa ruta complicó las tareas de rescate.