La alarma por ola de calor que resultó una falsa cadena

Se trata del fenómeno "Equinox", que supuestamente afectará al país en los próximos 5 días. Desde el Servicio Meteorológico Nacional descartaron su veracidad.

La alarma por ola de calor que resultó una falsa cadena

Por: Mendoza Post

La cadena se difundió en las últimas horas e hizo estragos a través de Whatsapp.

Allí se habla de un supuesto fenómeno llamado "Equinox" que "nos afectará en los próximos 5 días".

La temperatura, siempre según la cadena falsa, fluctuará y puede alcanzar los 40 grados Celsius. "Esto puede causar deshidratación y golpe de calor fácilmente. Este fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del Ecuador", insiste la leyenda.

El calor invita a viralizar leyendas que no son reales

Acto seguido, aporta una serie de consejos: "Por favor, manténganse hidratados. Todos deben consumir unos 3 litros de líquido todos los días. Controle la presión arterial. Muchos pueden sufrir un golpe de calor".

En ese contexto, el Post se comunicó con el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde confirmaron que la información es solo una falsa cadena.

"Es falso, nada de eso es real. De hecho, es una cadena que ya circuló hace tres meses", dijo a este diario la pronosticadora Cindy Fernández.

Luego explicó que, cuando en la cadena se habla del sol que "se encuentra directamente encima de la línea del Ecuador", es ni más ni menos que el fenómeno de equinoccio, "que ocurre cuando cambian las estaciones".

Ojo con Whatsapp