Pereg inició una huelga de hambre en la cárcel

Alojado en el penal de San Felipe, Pereg "ha manifestado no querer ingerir alimentos".

Pereg inició una huelga de hambre en la cárcel

Por: Mendoza Post

Nicolás Gil Pereg, el hombre detenido por el crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes, comenzó una huelga de hambre en el Penal de San Felipe, informaron hoy las autoridades del Servicio Penitenciario provincial.

Gil Pereg fue trasladado el sábado pasado hacia la cárcel provincial y quedó alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe. Según se informó hoy, el hombre "estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos".

Pereg está acusado de haber asesinado a las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), cuyos cadáveres aparecieron en su casa de la calle Roca al 6000 de Guaymallén, tapados con piedras y tierra a 1,50 metros y 1,80 metros de profundidad, según confirmó a la prensa la fiscal Claudia Ríos.

Ver: "Pereg tenía pasaje para irse a Roma y de ahí a Israel"

Los primeros datos de las autopsias revelaron que "una de ellas presentaba un impacto de bala y la otra signos de golpes y de defensa, en tanto que ambas se hallaron con hierros atravesados en sus cuerpos".

Pereg inició una huelga de hambre. 

Respecto a Pereg, los investigadores señalaron que es una persona que está ubicada en tiempo y espacio y que es "absolutamente lúcida y muy inteligente".

"La criminalidad del acto la comprende perfectamente", expresó hoy a la prensa el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, quien aclaró que aún se desconocen los motivos del doble homicidio.

Ver: La madre de Gil Pereg luchó hasta morir y fue empalada

En sus declaraciones ante la justicia, Gil Pereg había dicho que ellas habían salido de su domicilio el sábado 12 alrededor de las 21 a tomar un micro hacia el centro, donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio. Luego, con el correr de los días, dijo sospechar "que alguien se las había llevado por la fuerza" y hasta posó para los reporteros gráficos arriba del terreno donde luego aparecieron los cadáveres.

Esta nota habla de: