Las acciones de la Minera Vale caen 18% tras el colapso de la represa en Brasil

Luego del colapso en Minas Gerais, las acciones en los principales mercados arrancaron en baja. La cifra de muertos asciende a 60 y hay más de 300 desaparecidos.

Las acciones de la Minera Vale caen 18% tras el colapso de la represa en Brasil

Por: Mendoza Post

 Las acciones de Vale S.A. cayeron hoy 18% en la apertura de la Bolsa de Comercio de San Pablo, para ubicarse en 46,15 reales, como consecuencia del colapso de una represa en un yacimiento de la minera en Brasil.

Las acciones de la empresa brasileña, que cotizan en los Estados Unidos, cayeron 8% el viernes último, cuando se produjo el desastre y la bolsa brasileña estaba cerrada por el aniversario de la fundación de San Pablo.

El colapso de la represa desató un torrente de barro sobre Brumadinho, una pequeña localidad en Minas Gerais, que dejó más de 300 personas desaparecidas y al menos 60 muertos.

Cada acción del gigante brasileño se cotizaba este lunes en la apertura de los mercados en Nueva York en 11,40 dólares, es decir una baja del 16,54% desde los 13,66 dólares alcanzados el viernes al cierre de Wall Street. Durante toda la mañana el derrumbe había superado al 16% del valor en la operaciones de premercado. 

En tanto los papeles de Vale en Bovespa, la bolsa brasileña en San Pablo, registraban una caída del 19,86%, cotizándose en 45 reales por acción, tras bajas superiores al 20% en las operaciones de premercado. 

Fuentes del mercado explicaron que el derrumbe de las acciones de Vale está vinculado con el costo que demandará la recuperación de la represa y la reconstrucción del pueblo, así como el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas.



Esta nota habla de: