Gullé contó que "Pereg tenía pasaje para irse a Roma y de ahí a Israel"

Lo dijo el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, al tiempo que dio detalles de la investigación por la muerte de las turistas israelíes. "Este hombre pinta como un psicópata", dijo respecto del presunto asesino.

Gullé contó que "Pereg tenía pasaje para irse a Roma y de ahí a Israel"

Por: Mendoza Post

Este lunes, en conferencia de prensa, Alejandro Gullé analizó el crimen de las israelíes: "Si analizamos algunos detalles, este hombre pinta como un psicópata que vemos en las miniseries. Estamos juntando todo el material para sentarnos y analizarlo detalladamente, pero con lo que tenemos nos alcanza para tenerlo como autor, pedir la prisión preventiva y elevar la causa a juicio buscando una condena", sostuvo.

El Procurador de la Corte dio detalles de la investigación: "En esto hubo una cadena inicial que nos iba llevando hacia él, la fiscal ya el primer día me dijo que había algo que no le cerraba. Pereg denuncia, pero si se preguntan por qué denuncia, si él las mató, porque después nos vamos dando cuenta de algunas respuestas, él tenía un pasaje para irse a Roma y de ahí a Israel, allí cómo iba a llegar a Israel y decir que no había estado con su madre y su tía, si allá todos sabían que ellas habían venido a verlo a él. Es por eso que tenía que denunciar".

Sobre quién es Gil Pereg, Gullé describió: "Este hombre fue militar, en grado de Capitán, es ingeniero electrónico, es un tipo con un coeficiente intelectual muy alto.

Gullé habló en conferencia de prensa

Respecto al interés de Israel sobre el caso, destacó: "Ellos vinieron a escucharnos y a ponerse a disposición por si necesitábamos algún dato, pero en el terreno de las hipótesis no tienen ninguna. En Israel no tenía prontuario, lo único que me preocupó desde un comienzo es que este hombre quiso plantar el tema como un problema de inseguridad de la provincia, y me esforcé en poner de manifiesto a la cónsul de Israel y a los familiares de él, que esto no tenía las características de un problema de inseguridad, esto pintaba para otro lado".

En tanto, explicó cómo este hombre lograba obtener tantas armas: "La ley lo único que requiere es que no se tengan antecedentes penales, por eso tenía más de 40 de armas a su nombre y compraba casi la máxima de municiones permitidas".

Pereg en el local de Aerolineas, exclusivo del Post