Una diputada del FPV se burló de los inmigrantes venezolanos y la repudiaron

Gabriela Cerruti generó una ola de repudio por sus comentarios en Twitter.

Una diputada del FPV se burló de los inmigrantes venezolanos y la repudiaron

Por: Mendoza Post

Gabriela Cerruti, diputada del Frente para la Victoria, generó una ola de repudio tras cuestionar a inmigrantes venezolanos a través de Twitter, que aseguraban que estaban mejor desde que vinieron a vivir a Argentina.

Todo comenzó cuando la diputada respondió a un tuit de un venezolano, que ofrecía a los "socialistas de libro de bolsillo" vivir en su departamento en Venezuela para demostrar las dificultades que existen para conseguir cosas básicas como alimentos y medicamentos.

"Vení a vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguís trabajo", fue la respuesta de Cerruti, que rápidamente generó una ola de cuestionamientos y respuestas por parte de otros venezolanos, que contaban cómo había mejorado su calidad de vida desde que emigraron de Venezuela hacia Argentina.

"Hola Gabriela. Tengo 3 años en Buenos Aires, pasé un año ganando sueldo mínimo y con eso hice/produje/compré/disfruté más que mis últimos 3 años en Venezuela siendo gerente de una empresa. Hoy tengo mi propia agencia en esta ciudad y doy empleo a más personas. Abrazo", escribió Gerarld Evans, quién agregó: "Es más, te contaré más casos: En mi agencia tenemos de clientes 4 restaurantes venezolanos, 2 de ellos fueron creados con capital obtenido de trabajo duro en el país por parte de los dueños. Incluso comenzaron ganando mínimo y con eso fueron ahorrando. Hoy son locales comerciales".

"Vení a vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguís trabajo". 

Sin embargo, Cerruti volvió a expresar en forma irónica: "Mi TL se ha llenado de cientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina, consiguen trabajo al día siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, se reciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegro mucho, Argentina es un gran país".

El segundo mensaje generó una nueva ola de críticas, por lo cual la diputada respondió: "Yo soy hija de un italiano que llegó a Buenos Aires en barco después de la Segunda Guerra, así que conozco bien lo abierto que somos a los inmigrantes. Por eso siempre luchamos contra las políticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos días, a los senegaleses".

Durante la actual crisis venezolana, el kirchnerismo fue una las fuerzas políticas que rechazaron la asunción de Juan Guaidó como presidente proclamado por el Parlamento, contrario a la gestión de Mauricio Macri. 

Esta nota habla de: