Francisco sobre Venezuela: "Me asusta el derramamiento de sangre" - Mendoza Post
Francisco sobre Venezuela: "Me asusta el derramamiento de sangre"

La máxima autoridad de la Iglesia habló sobre la crisis que atraviesa el país centroamericano en su viaje de vuelta a Italia con periodistas.

Francisco sobre Venezuela: "Me asusta el derramamiento de sangre"

Por: Mendoza PostLunes 28 Ene 2019

La posición del Papa sobre la crisis que atraviesa Venezuela era esperada por cientos de personas a lo largo del mundo.  Tras su visita a Panamá, donde participó de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el líder de la Iglesia Católica aseguró a los casi 70 periodistas que subieron junto a él al avión, que le "asusta un posible derramamiento de sangre" en territorio venezolano.

El domingo, el Santo Padre había declarado haber "pensado mucho" en el pueblo venezolano, indicando que se sentía "unido" ante la "grave situación". En este contexto, pidió una solución justa y pacífica para superar superar la crisis, "respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", remarcó Francisco, 

Este lunes, en pleno viaje de vuelta a Italia, Francisco fue interrogado por el significado de sus palabras, e incluso le consultaron sobre si podía hablar de un posible apoyo a Guaidó y a su plan para realizar una transición con elecciones democráticas, tal y como ha hecho ya la Unión Europea, EE UU y la mayoría de países latinoamericanos.

El Sumo Pontífice evitó hablar sobre si apoya Guaidó o Maduro.

"Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir 'háganles caso a estos países, o a estos otros', me metería en un rol que no conozco: sería una imprudencia pastoral por mi parte y causaría daño.Las palabras las pensé, las repensé y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto. Ponerse de acuerdo no alcanza. Una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre", respondió el Papa.

Es necesario recordar que el actual secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, fue nuncio en Venezuela, y que Edgar Peña Parra, también venezolano, es una figura conocida en el organigrama vaticano, así como también lo es Arturo Sosa, el superior de los Jesuitas, orden la que pertenece el papa Francisco.

Esta nota habla de: