Junín no desdoblará las elecciones

De esta manera la comuna que maneja Mario Abed realizará los comicios el mismo día que la provincia.

Junín no desdoblará las elecciones

Por: Mendoza Post

En el comienzo de un año electoral que será sumamente político, los intendentes barajan las alternativas de cara a las elecciones. En este contexto, el intendente de Junín Mario Abed anunció que Junín no desdoblará las elecciones por lo que irá junto con la provincia.

Por otra parte, este lunes se publicó en el Boletín Oficial que el Intendente Difonso de San Carlos adelantará pero con reparos. La duda era Abed, otro de los intendentes del oficialismo y que lleva 4 mandatos consecutivos.

Pese al silencio del jefe comunal, desde la comuna confirmaron al Post que efectivamente las elecciones serán el mismo día que a nivel provincial. 

En San Carlos las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 28 de abril y las generales en la comuna el 01 de septiembre. La información se publicó en el Boletín Oficial. Sin embargo hay un tercer decreto (N° 132) que establece una condición resolutoria. Esto significa que los dos llamados a elecciones anteriores se realizarán con la condición de que la provincia convoque a elecciones a gobernador en simultáneo con la nación.

Cornejo y Abed se reunieron el sábado para definir la estrategia electoral. 

En tanto, los departamentos que ya anunciaron desdoblamiento fueron  Tunuyán, San Martín, San Rafael y Lavalle irán con fecha propia en los comicios municipales.

Un detalle a tener en cuenta es que por el decreto del Gobernador tanto Junín como San Carlos no pueden reelegir a sus intendentes puesto que en noviembre el gobernador Alfredo Cornejo firmó la enmienda que limita la reelección de los jefes comunales.  

Esta nota habla de: