Pase de factura, Asís, Garré sobre Nisman y otros chimentos políticos

Pase de factura, Asís, Garré sobre Nisman y otros chimentos políticos

Por: Mendoza Post

En el medio de las inundaciones en el norte de la Argentina, ocurrió una pelea insólita y un pase de facturas en torno a las responsabilidades por la falta de obras públicas en la provincia de Entre Ríos.

Se dice que al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no le cayeron nada bien las declaraciones de Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico Provincial de Viviendas entrerriano (IAPV), que acusó al Gobierno nacional de "incumplir promesas".

Frigerio, que casualmente se perfila como candidato a gobernador en esa provincia, lanzó una serie de comunicados oficiales en los que aseguró que la administración del peronista Gustavo Bordet se negó a entregar casas para los inundados.

El funcionario nacional envió a hablar con la prensa a varios miembros de su Gabinete para que expliquen que la cartera destinó fondos más que suficientes para la construcción de viviendas sociales pero que el Ejecutivo de Entre Ríos "le dio la espalda a esos proyectos". Si bien aún no confirmó su candidatura, parece que Frigerio ya empezó con la campaña.

Justicia por Neymar

Hace unos días se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y muchos usuarios de Twitter aprovecharon la ocasión para rememorar algunos de los mensajes que diferentes funcionarios y dirigentes políticos publicaron aquel 18 de enero, y luego borraron.

Una de ellas fue la ex ministra de Defensa y de Seguridad Nilda Garré, quien sostuvo que el fiscal tuvo "un brote sicótico (sic)" y decidió suicidarse, en un hecho que, según ella, le hizo "mucho daño a la Justicia y al Ministerio Público".

No mejor parado quedó el socialista Hermes Binner, quien mandó sus condolencias "a la familia de Neymar". No quedó claro si el predictivo le jugó una mala pasada o se confundió con el nombre del conocido futbolista brasileño, que por entonces era compañero de Lionel Messi en el Barcelona.

La noticia también generó peleas, como la que tuvieron el kirchnerista Luis D´Elía y el macrista Alex Freyre: tras conocerse el fallecimiento de Nisman, el referente piquetero le deseó a todos sus seguidores un "muy buen domingo", a lo que el dirigente del PRO le preguntó si ese mensaje era "para Nisman también".

Un frente a la derecha

Tras su alejamiento del oficialismo, y el anuncio de su candidatura presidencial, el diputado salteño Alfredo Olmedo se empeña en encontrar un perfil por fuera de la polarización entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Con la aparición casi en simultáneo de José Luis Espert en el tablero electoral, Olmedo creyó encontrar el socio ideal para conformar un polo que gravite a la derecha del macrismo.

La propuesta de confluir en una misma primaria con el economista liberal la hizo pública a través de una nota radial: el planteo de unidad tuvo sus detractores pero también sus primeros adherentes, como por ejemplo Yamil Santoro, quien por estos días se debate entre seguir tributando a Cambiemos o pasar al redil de Espert.

En el Partido Libertario hay dudas acerca de si una síntesis entre liberales y conservadores podría ser una fórmula virtuosa o si, por el contrario, abriría la puerta a discusiones irreconciliables. El ofrecimiento ya está en la mesa de Espert; ¿habrá alianza?

Un visionario

Muy activo en las redes sociales, el periodista Jorge "Turco" Asís suele comentar los hechos políticos y dar su opinión sobre el futuro de algunos dirigentes, aunque muchos le reclaman su "falta de tino" a la hora de hacer este tipo de predicciones.

Hace unos meses recomendó "tomar con seriedad la aventura electoral" del diputado salteño Alfredo Olmedo, ya que tenía como jefe de campaña a Juan Bautista "Tata" Yofre.

Tras varias idas y vueltas, el ex funcionario menemista se transformó rápidamente en el precandidato a vicepresidente de Olmedo, pero igual de rápido anunció que se alejaba de la fórmula.

Actualmente, las cosas entre ambos dirigentes estarían completamente frías y no hubo ni siquiera una comunicación oficial por parte de Yofre para anunciarle al legislador su decisión de abandonarlo, pero este desenlace, Asís nunca lo advirtió.