Peñaflor asegura que habrá récord de molienda

El grupo prevé moler 180 millones de kilogramos de uva esta campaña en sus bodegas de San Juan, Mendoza, Salta, Catamarca y Buenos Aires.

Peñaflor asegura que habrá récord de molienda

Por: Mendoza Post

Setecientos productores independientes aportarán 130 millones de kilogramos de uva para ser molidas por el principal grupo exportador de la Argentina, en una vendimia que igualaría el récord alcanzado el año pasado.

A través de un comunicado, el Grupo Peñaflor, principal exportador de vino de Argentina y el mayor productor de Malbec del mundo, anunció formalmente el inicio de su vendimia, con la que apunta a abastecerse para cumplir con ventas anuales estimadas de 110 millones de litros en el mercado interno y 70 millones de litros de exportación.

El grupo prevé moler 180 millones de kilogramos de uva esta campaña en sus bodegas de San Juan, Mendoza, Salta, Catamarca y Buenos Aires, en una vendimia que igualará el récord de molienda alcanzado durante el 2018.

Según se informó, 130 millones de kilogramos de uva serán aportados por unos 700 productores independientes.

Se espera una molienda de 180 millones de kilos uva.

En Mendoza las compras de uva por parte del grupo superarán los 79 millones de kilogramos, y en San Juan alcanzarán los 49 millones de kilogramos.

Entre las principales variedades finas a adquirir se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Syrah y Sauvignon Blanc.

La primera recolección se concretó en la región de los Valles Calchaquíes, para ser seguida por la provincia de San Juan y Mendoza, y por último llegará a la provincia de Buenos Aires, en sus viñedos ubicados en Chapadmalal.

Peñaflor es es el principal exportador de vino de Argentina.

"Climáticamente esta vendimia en los distintos valles de Mendoza y San Juan, excepto en Valles Calchaquíes, es más fresca que la vendimia 2018 y con precipitaciones mayores al año anterior", explicó Marcelo Belmonte, director de Viticultura de la empresa.

Señaló también que "la expectativa es poder contar con una vendimia de calidad desde el viñedo, no solo los propios sino de todos nuestros productores en las distintas regiones de Argentina".

Esta nota habla de: