La Sub 20 superó a Perú con lo justo y clasificó al hexagonal final

Argentina, que ganó dos partidos en toda la primera fase, encontró la victoria en tiempo de descuento y eliminó a su rival.

La Sub 20 superó a Perú con lo justo y clasificó al hexagonal final

Por: Mendoza Post

 La Selección Argentina Sub 20 superó 1 a 0 a Perú y logró, con una performance muy limitada, clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Chile.

El partido se jugó en el Estadio Fiscal de Talca y tuvo como protagonista a los incaicos, cuya posición en la tabla los obligaba a ganar ya que un empate o una derrota los eliminaba.

El único gol del encuentro lo marcó de penal Maximiliano Romero a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando Perú ya jugaba con uno menos desde los 22' del complemento.

La Albiceleste ganó dos partido (a Uruguay 1 a 0 y el de ahora) en la primera fase. Luego empató ante Paraguay (1 a 1 en el debut), mientras que cayó 1 a 0 ante Ecuador.

Fausto Vera disputa la pelota cuerpo a cuerpo con Gonzáles.

Los peruanos culminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Junior Huerta a los 22' del complemento.

El combinado dirigido por Fernando Batista concluyó el Grupo B con 7 puntos, en segundo lugar detrás de Ecuador, que culminó con 9 unidades. A continuación Paraguay y Uruguay se dirimían el último cupo para el hexagonal final. La Celeste debe ganar para clasificar, en tanto un empate y una victoria le dan el pasaje a la ronda final a los guaraníes.

Maroni encara el ataque con pelota dominada. Argentina lo ganó sobre el final y clasificó con sufrimiento.

El Sudamericano otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Perú. Ambos se desarrollarán este año.

Hexagonal final - Fixture

Martes 29/01 - 19.50 horas: vs Ecuador 19:50hs
Viernes 1/02 - 17.10 horas: vs Colombia
Lunes 4/02 - 22.10 horas: vs Venezuela
Jueves 7/02 - 17.30 horas: vs Uruguay o Paraguay
Domingo 10/02 - 20 horas: vs Brasil

Esta nota habla de: