El silencio de Francisco por la crisis en Venezuela

El sumo pontífice ofició una misa en Panamá y no dijo nada sobre lo que sucede en el país centroamericano. Sí se pronunció por los casos de abuso en la Iglesia.

El silencio de Francisco por la crisis en Venezuela

Por: Mendoza Post

El Papa Francisco guarda silencio sobre la crisis que vive Venezuela. El pontífice argentino, de 82 años, ofreció una misa en la iglesia colonial Santa María La Antigua del emblemático Casco Viejo de Ciudad de Panamá y no hizo comentarios sobre lo que sucede en el país caribeño.

El Papa argentino sí reconoció que la Iglesia Católica está "herida por su pecado", en un mensaje en medio de los escándalos por abusos sexuales y su encubrimiento.

En este sentido alertó sobre un "cansancio de la esperanza" al "constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos".

Afirman que el sumo pontífice tomará medidas sobre la crisis de la Iglesia

Su agenda seguirá posteriormente con una visita al Seminario Mayor de San José, una oportunidad para hablar sobre la crisis de vocaciones sacerdotales.

El portavoz de la Santa Sede reiteró el viernes que el Papa espera fijar "medidas concretas" para combatir los abusos dentro de la Iglesia  en la cumbre extraordinaria de obispos que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

"Será una ocasión sin precedentes para enfrentar, como hemos dicho muchas veces (...), el problema y encontrar realmente medidas concretas para que cuando los obispos regresen de Roma a sus diócesis, puedan enfrentar esta plaga, esta terrible plaga", declaró el director interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Esta nota habla de: