El israelí imputado por homicidio amenazó con suicidarse

Según afirmó la fiscal Claudia Ríos, el hombre de 36 años amenazó con matarse si no lo dejaban ir a cuidar a sus mascotas.

El israelí imputado por homicidio amenazó con suicidarse

Por: Mendoza Post

Nicolás Gil Pereg (36) fue imputado esta mañana por el crimen de "homicidio agravado por el vínculo en relación a la mamá y en concurso real con homicidio simple en relación a la tía" según detalló en conferencia de prensa la fiscal Claudia Ríos y fue trasladado al penal provincial de Boulogne Sur Mer.

Ríos afirmó que el imputado amenazó con suicidarse diciendo: "Yo solamente quiero decir una sola cosa. Solamente quiero decir que si usted a mí no me deja ir a mi casa, a asistir a sus gatos, darle los medicamentos, va a encontrar otro cuerpo".

Gil Pereg al momento del traslado

Los animales serán resguardados por la Sociedad Protectora de Animales.

La funcionaria detalló que a raíz de esta declaración y conforme al protocolo que se lleva a cabo cuando se trata de una condena larga, como la que le cabe a Gil Pereg, se realizarán pruebas psicológicas y psiquiátricas.

También aclaró en cuanto a la aparición del detenido en los medios que: "No se tomarán en cuenta las declaraciones de Gil Pereg dado que las mismas se tornarían nulas. Hemos pedido la nulidad al Juzgado Penal Colegiado dado que nos hemos basado en pruebas objetivas y en indicios".

Entre esas pruebas objetivas e indicios afirmó: "El viernes 18 y sábado 19 el personal de científica halló unas muestras aparentemente hemáticas en una bolsa de cemento que se encontraba al final de la propiedad en una obra en construcción. Como así mismo se hallaron manchas hemáticas en una remera del imputado como así mismo también unas colillas de cigarrillo y varios datos de interés sobre todo pedazos de partes de material del colchón que había en el lugar".

La fiscal Claudia Ríos.

"Luego eso se cotejó con el secuestro que se había llevado a cabo en el departamento alquilado por las personas desaparecidas para determinar un ADN y se logró establecer que las manchas son hemáticas y que corresponden con el cepillo de dientes secuestrado en el departamento de las mujeres desaparecidas", continuó.

Se realizará un allanamiento durante la mañana en la propiedad del imputado.

Agregó que: "Hay otras pruebas objetivas como videos de cámaras de seguridad donde se advierte la presencia del señor con las dos personas desaparecidas que se trasladan desde el departamento alquilado en la calle avenida España hasta la calle Lavalle frente a un restaurant donde está la parada del colectivo de la línea 120. Luego se las ve abordar a estas tres personas el colectivo el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana. A las 10:05 de la mañana, se advierte por las cámaras de seguridad del cementerio de Guaymallén que queda frente al domicilio del imputado, la presencia de estas tres personas".

"Después no tenemos otra imagen, esto da a entender que las personas han permanecido en el lugar y no tenemos la cámara que lo tome", comentó pero advirtió: "En el día de ayer secuestramos las cámaras de seguridad y se advierte que la cámara que da justo frente al domicilio de Gil Pereg no estaba funcionando. El personal técnico del municipio advirtió que han cortado el cable".

Se obtuvieron también las declaraciones del chofer del colectivo quien afirmó reconocer a estas tres personas y dijo: "Subieron tres personas que hablaban fuerte y en otro idioma" el mismo horario que fueron captados por las cámaras.

La fiscal detalló que durante esta mañana se realizarán varias medidas con los perros en el domicilio de Gil Pereg en calle Julio Roca de Guaymallén.

Qué pasará con los animales

Ante la amenaza de Gil Pereg de matarse sino dejaba que fuera a cuidar a sus animales, la fiscal Ríos explicó que la Sociedad Protectora de Animales se hará cargo de los perros y gatos que había en la vivienda para que puedan ser cuidados.

Como Adolf Hitler pero al revés

La fiscal explicó que el nombre verdadero del acusado, con el que ingresó el país, es Gil Pereg. Durante varios años vivió en San Martín y en ocasiones figuró como denunciante en algunos delitos menores. Un dato a tener en cuenta y que llamó la atención de los investigadores es que en esa comuna se hizo conocer como Floda Reltih que si uno lo lee al revés se puede leer como Adolf Hitler.

Gil Pereg quedará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer.

Esta nota habla de: