Está detenido Nicolas Gil Pereg, el hijo de la israelí - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 25 Ene 2019

 En la tarde de este viernes detuvieron a Nicolas Gil Pereg. Aún no hay precisiones sobre el delito que se le acusa.

Cabe destacar que Gil Pereg cayó en una contradicción respecto a la última vez que vio a las mujeres ya que declaró a la Justicia que su madre y su tía habían pasado todo la tarde del 12 de enero en su casa y se habían ido en la noche en colectivo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de cementerio que está en frente de la propiedad registraron el momento en que entran las mujeres a la casa, pero nunca salieron. Esta contradicción habría sido determinante para ordenar su detención.

Fuentes judiciales indicaron además que se sumaron pruebas de peso al expediente, las cuales serán informadas en las próximas horas y el sospechoso podría ser imputado este sábado. Mientras tanto, fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios.

Ver: La mentira del israelí sobre la última vez que vio a su madre y a su tía

 Ayer jueves el ingeniero israelí declaró a la prensa: "Alguien pudo hacerle daño por venganza". Sus dichos no pasaron desapercibidos, la Justicia puso el foco en las sospechas del hombre.  

"Sorprende las declaraciones, lo vamos a hacer comparecer para que explique qué quiso decir", dijo  la fiscal Claudia Ríos, que investiga el caso.

Gil Pereg, hijo de Lily Pereg, una de las dos israelíes desaparecidas, había contado a Télam que "alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño, o puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí".

Y agregó: "De lo único que estoy seguro es de que alguien les hizo algo, porque no pueden desaparecer solas".

La fiscal destacó que "nada se descarta" y reiteró que "no se entiende lo que dijo (Nicolás), si están retenidas o en qué sentido quiso decir, dado que nunca ha dicho ni lo ha mencionado".

"Si esto es así -continuó la fiscal- ahí seguramente estaríamos en un secuestro ya que nunca lo ha manifestado y si estuviéramos dentro de un secuestro estaríamos en competencia de la justicia federal".

Ríos aseguró que la causa sigue como averiguación paradero, se están trabajando con todo tipo de medidas judiciales algunas públicas y otras en secreto", concluyó la fiscal.

Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, las dos ciudadanas israelíes están desaparecidas desde el 12 de enero luego de visitar a Nicolás .


Esta nota habla de: