La Justicia le pedirá explicaciones al israelí por sus dichos a la prensa

El hombre dijo que sospechaba que alguien había venido desde Israel para hacerles daño a su madre y a su tía, en venganza contra él. Las mujeres llevan catorce días desaparecidas.

La Justicia le pedirá explicaciones al israelí por sus dichos a la prensa

Por: Mendoza Post

 La Justicia mendocina volverá a tomar declaración al hijo de una de las mujeres israelíes que permanece desaparecida desde el 12 de enero pasado por las declaraciones que realizó a los medios en el sentido de que "alguien pudo hacerle daño por venganza", informaron hoy fuentes judiciales.

"Sorprende las declaraciones, lo vamos a hacer comparecer para que explique qué quiso decir", dijo la fiscal Claudia Ríos, que investiga el caso.

Nicolás Gil Pereg, hijo de Lily Pereg, una de las dos israelíes desaparecidas, había contado a Télam que "alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño, o puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí"

Y agregó: "De lo único que estoy seguro es de que alguien les hizo algo, porque no pueden desaparecer solas".

Nicolás Gil Pereg.

La fiscal destacó que "nada se descarta" y reiteró que "no se entiende lo que dijo (Nicolás), si están retenidas o en qué sentido quiso decir, dado que nunca ha dicho ni lo ha mencionado".

"Si esto es así -continuó la fiscal- ahí seguramente estaríamos en un secuestro ya que nunca lo ha manifestado y si estuviéramos dentro de un secuestro estaríamos en competencia de la justicia federal".

Ríos aseguró que la causa sigue como averiguación paradero, se están trabajando con todo tipo de medidas judiciales algunas públicas y otras en secreto", concluyó la fiscal.

Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, las dos ciudadanas israelíes están desaparecidas desde el 12 de enero luego de visitar a Nicolás .

Esta nota habla de: