Cornejo intentará frenar a los desdobladores Abed y a Difonso

Hoy regresa el gobernador de España y tendrá contactos con los dos intendentes oficialistas que plantean sus necesidades electorales.

Cornejo intentará frenar a los desdobladores Abed y a Difonso

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Tras hacer gestiones y promocionar a Mendoza como destino turístico en España, el gobernador retornará al fango de las negociaciones caseras con fines electorales.

El gobernador estuvo brindando esta semana por Mendoza en la Feria de Turismo de Madrid.

El mandatario tiene en agenda como tarea prioritaria convencer a dos intendentes oficialistas que no desdoblen sus elecciones municipales.

Son: el radical juninense Mario Abed y el massista sancarlino Jorge Difonso. 

Las razones de los jefes distritales

Ninguno de los dos puede ser reelecto, por la restricción constitucional que el mismo Cornejo aplicó con la reforma del artículo 198 de la Carta Magna mendocina.

Ambos tienen planeado diferenciar sus comicios distritales de la Nación, teniendo en cuenta la deprimente imagen que tiene la figura presidencial de Mauricio Macri entre el electorado mendocino, de acuerdo a los sondeos de opinión.

Ambos esperan alguna señal del gobernador que les asegure que no va a unificar las elecciones provinciales a las nacionales.

El almanaque apura a los intendentes ya que el límite legal para definir las fechas de las elecciones es el lunes 28.

Abed espera alguna certeza de Cornejo sobre la fecha electoral.

Abed ya mandó el aviso a Peltier 351, que sólo revisará su decisión si Cornejo le "asegura" que no modificará lo que ya marca la ley de ir con las elecciones mendocinas separadas de las nacionales.

Difonso, como Abed, ya tiene todo listo para fijar la fecha de las elecciones para el 28 de abril las PASO y el 1 de septiembre las generales.

En noviembre pasado Difonso compartió la "Cabalgata de los claveles" en San Carlos. (Foto: Tiempo del Este)

Si Cornejo no logra convencerlos, serían seis intendencias que desdoblarían sus comicios contando con las cuatro peronistas San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín, que ya tomaron esa decisión. 

Aunque surgen especulaciones de último momento en Maipú. Aún no es seguro que su intendente, el peronista Alejandro Bermejo unifique las elecciones municipales con las provinciales. Aunque el mismo jefe municipal había dicho que no desdoblaría en disonancia con el resto de las comunas peronistas.

Esta nota habla de: